La factura electrónica es un documento para soportar la venta de productos o servicios, se elabora por computador y a diferencia de la facturación tradicional, esta se reporta a la DIAN en el momento que se genera. Tiene los mismos efectos legales que una factura convencional, pero se expide y recibe en formato electrónico, cumpliendo con todos los requisitos. Ver más.

Alegra cuenta con la opción de elaborar facturas electrónicas para los contribuyentes que están obligados a implementar este nuevo modelo, pero también puedes elaborar facturas tradicionales sin expedir. Si tu compañía está obligada a expedir facturas electrónicas o si deseas convertirte en obligado de forma voluntaria, puedes hacer la solicitud de ser facturador electrónico ante la DIAN. 

Ingresa al sistema Muisca de la DIAN muisca.dian.gov.co y sigue estos pasos:

Ejemplo:

Alegra cuenta con los servicios de Cadena S.A. un proveedor tecnológico autorizado por la DIAN, antes de expedir tus documentos electrónicos  debes configurarlo en tu cuenta de Muisca siguiendo estos pasos:

Ejemplo:

Serás notificado por correo físico de la DIAN que ahora estás obligado a expedir facturas electrónicas, tu RUT será actualizado de forma automática con las nuevas obligaciones tributarias, momento a partir del cual puedes hacer la solicitud de las numeraciones (prefijos y secuencias) para expedir las nuevas facturas. 

Asegúrate de que la DIAN procesará tu solicitud

El Representante Legal de la empresa debe enviar un correo solicitando la actualización del RUT a: 

sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co

Indica en este correo:

  1. La fecha en que vas a empezar a usar la Facturación Electrónica.
  2. El nombre del proveedor tecnológico (Cadena S.A.).

Conoce cómo puedes solicitar tus numeraciones en línea viendo el siguiente video:

Conoce más acerca del Nuevo Modelo de Facturación Electrónica en Colombia, haciendo clic aquí.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?