1. Haz clic en en menú "Gastos".En Alegra puedes configurar tu Buzón de correo para recibir los CFDI de tus proveedores en formato .xml, guardarlos en el sistema y convertirlos en facturas de compra. 

Por ejemplo: ”La empresa Ejemplar desea mejorar el proceso de ingresar al sistema sus facturas de compra. Por lo tanto crea un buzón de correo en Alegra y comparte su dirección con sus proveedores para que ellos envíen a ese correo las facturas en formato .xml, esto facilita el proceso con la opción de convertir los xml a facturas de venta rápidamente". 

El buzón de correo está diseñado para el funcionamiento interno de tu cuenta de Alegra, únicamente puedes acceder a él ingresando a la aplicación. Lo encuentras en el menú "Gastos" > "Buzón de correo".

Para configurar tu buzón de correo de Alegra sigue estos pasos:

1. Haz clic en en menú "Configuración".
2. Haz clic en la opción "Empresa".
3. Este formulario te permite:

  • Configurar la información general de tu empresa. Ver más.
  • Configurar tu CSD para timbrar facturas. Ver más.
  • Configurar tu buzón de correo de Alegra. Solo debes ingresar un nombre de usuario en el campo "buzón de correo", este tendrá la terminación “@cfdi.alegra.com” dada por el sistema.

4. Haz clic en "Guardar" para aplicar los cambios.

Mira un ejemplo:

Ahora puedes compartir ese correo electrónico (ejemplo@cfdi.alegra.com) con tus proveedores y solicitar que te envíen allí sus facturas electrónicas en formato .xml.

También puedes recibir en tu buzón archivos en diferentes formatos que luego puedes descargar a tu equipo y adjuntar a los comprobantes del sistema. Ver más.

Consulta tu buzón de correo de Alegra

Siguiendo estos pasos:

1. Haz clic en en menú "Gastos".
2. Haz clic en la opción "Buzón de correo".
3. Allí verás el historial de correos recibidos que puedes convertir a facturas de compra. Ver más.

Así:

Cada vez que recibas un nuevo correo en tu buzón de Alegra, el sistema enviará una notificación a los correos de usuarios administradores de la cuenta, informando que hay nuevo un mensaje.

Puedes modificar o actualizar tu buzón de correo de Alegra en cualquier momento.

Conoce aquí cómo gestionar los CFDI que envían tus proveedores.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?