La Factura Electrónica o comprobante de pago electrónico CPE es un documento generado través de Alegra y validado por el PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) para cumplir con los requisitos de la

SUNAT en Perú según resolución N° 253-2018/SUNAT obligó a un grupo de contribuyentes a facturar de forma electrónica, sin embargo los contribuyentes que opten por facturar de forma electrónica sin estar obligados pueden hacerlo de forma voluntaria, siempre que cumplan con los requisitos. Quienes lo hagan de manera voluntaria pueden utilizar el modelo tradicional de preimpresos de forma paralela. Consulta este artículo para conocer más.

Si creaste tu empresa después del 1 de enero de 2018 tienes por defecto la obligación de ser emisor electrónico y debes empezar a usar este modelo de forma obligatoria a partir del tercer mes luego de registrada la empresa. En Alegra puedes generar tus facturas electrónicas con todos los requisitos de la Sunat. Ver más.

Versión 2.1 de UBL

UBL (Universal Business Language) es un estándar de documentos XML, diseñado para representar documentos de transacciones de ventas. En Perú se empezó a usar la versión 2.0 de UBL para integrar la facturación electrónica, pero a partir del 1º de julio de 2018 a través de la Resolución de Superintendencia Nº 287-2017/SUNAT se reglamentó la emisión de facturas electrónicas con la versión 2.1 de UBL.

Alegra cuenta con esta nueva versión para emisión de comprobantes exigida por la SUNAT que permite mejorar la calidad de la información. 

Obligatoriedad:

Será obligatorio cumplir con la nueva versión de UBL 2.1 para el envío de los comprobantes electrónicos a partir de las siguientes fechas:

  • 01 de octubre del 2018: para todos los contribuyentes que sean nuevos emisores.
  • 01 de marzo del 2019: para todos los emisores electrónicos. Ver resolución.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

y comienza a emitir tus comprobantes electrónicos.

Los beneficios de la facturación electrónica son muchos para tu empresa:

  • Disminuyen los costos de papel y almacenamiento.
  • Se hacen más fáciles las transacciones.
  • Mejoran los procesos de control.
  • Se facilita la trazabilidad y seguridad de las operaciones.
  • Aumenta la competitividad del país.
  • Es amigable con el ambiente.

Autorización de Carvajal como PSE 

Carvajal Tecnología y Servicios S. A. C. fue autorizado mediante resolución de intendencia N° 032-005-0000211 de SUNAT como proveedor de servicios electrónicos, puedes ver la resolución aquí. 

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?