Alegra sistema de facturación y contabilidad en la nube tiene una alternativa para facturar de forma mucho más rápida especialmente diseñada para el punto de venta que funciona sin conexión a Internet, se trata de Alegra POS. Haz clic aquí para saber más.

Alegra POS es solo una ventana de facturación, recuerda que para usar todas las funcionalidades de Alegra debes ingresar a app.alegra.com.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?


Imprime tus facturas en formato de tirilla
(recibo) de venta con todos los requisitos del ente fiscal de tu país: la DIAN en Colombia, la DGI en Panamá y la DGII en República Dominicana. Además lo puedes usar en la versión Internacional.

Ingresando al menú "Configuración" puedes definir los parámetros de impresión en tirilla:

  • Mostrar descripción de los productos: activando esta opción verás la descripción de los productos en la factura junto al nombre de cada uno.
  • Mostrar precio unitario de los productos: activando esta opción tus clientes verán el precio unitario de los productos en la tirilla
  • Mostrar logo de la empresa: si activas esta opción, podrás ver el logo de tu empresa en la parte superior de la tirilla de venta. Consulta este artículo para agregar el logo a tus facturas.

Antes de imprimir tus facturas ten en cuenta que...

  • Debes instalar en tu computador el controlador (driver) adecuado para tu impresora de punto de venta, normalmente la impresora trae un CD con el programa de instalación. Si no cuentas con él, te recomendamos entrar a la página web del fabricante de tu impresora, buscar por el nombre y referencia en el apartado de Software/Drivers e instalarlo para un correcto funcionamiento.
  • Si instalas un controlador diferente o genérico (como generic text only) para tu impresora, es posible que tus facturas no se impriman correctamente.

Consulta este artículo para conocer las impresoras y lectores de códigos de barras recomendados para usar en Alegra POS.

Para imprimir sigue estos pasos:

Mira un ejemplo:

Si los pasos anteriores no funcionaron, intenta lo siguiente:

Puedes imprimir desde el cuadro de diálogo de la impresora y configurar los márgenes siguiendo estos pasos:

Con pos.alegra.com puedes imprimir tus facturas en formato de tirilla (recibo) de venta con todos los requisitos del ente fiscal de tu país, la DIAN en Colombia y la DGII en República Dominicana.

La tirilla/recibo de venta es un documento que mide 80 mm. de ancho y contiene toda la información de la venta: datos de tu negocio, número de factura, Régimen al cual perteneces, fecha de expedición, detalle de la venta (cantidad, producto y precio),subtotal por producto, descuento por cada producto, subtotal de descuentos, subtotal de la factura aplicando descuentos, impuesto y total de la venta y notas al pie de la factura.

En Alegra encuentras todas tus facturas realizadas desde pos.alegra.com.

Al entrar al detalle puedes ampliar la información de la factura consultando en qué estado se encuentra, puedes adjuntar archivos, imprimirla, imprimirla como copia, descargarla, enviarla por correo, clonarla, volverla recurrente y agregar el pago cuando se encuentra en estado “abierta”.

Aprende a usar los Botones de acciones rápidas en facturas.

Encuentra más información sobre Alegra POS haciendo clic aquí.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?