El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa. 

En Alegra puedes generar el Reporte 607 en formato Excel o Tipo texto para presentarlo directamente a la DGII cumpliendo con todos los requisitos.

Consulta aquí la norma oficial y aquí puedes encontrar su explicación.

Genera el reporte 607 en Alegra

Generar este reporte es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

Así:

Genera el Reporte 607 en la versión de Alegra para República Dominicana, haciendo clic aquí.

Resumen General de Facturas de Consumo (F.C.)

Al generar este reporte recibirás por correo el Resumen General de Facturas de Consumo con la información que debes cargar en la página de la DGII.
De esta forma puedes verla:

Y así la puedes agregar en la oficina virtual al momento de enviar tu reporte:

Al generar el Reporte 607 el sistema realiza validaciones para garantizar la veracidad de la información de facturas de venta, movimientos asociados a recibos de caja y notas crédito, con el fin de generar el reporte a la DGII de manera óptima. Si algún registro no cumple con los términos, no será tenido en cuenta en la generación del reporte. 

Importante:

Es tu responsabilidad revisar la información generada desde Alegra antes de presentarla ante cualquier entidad de control.

Conoce aquí cómo generar el reporte 606 en Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?