Contabilidad Inteligente

Descubre todas las funciones de Alegra diseñadas para Contadores Panameños

Alegra es un sistema administrativo y contable que cumple con todos los requisitos de la normativa panameña. Cuenta con funcionalidades que permiten registrar la información de forma fácil y cumpliendo con todos los requerimientos de la DGI (Dirección General de Ingresos).

Si tú o tu asesor contable tienen dudas, aquí encuentran la explicación de todas las funciones contables que ofrece Alegra.

A continuación puedes ver nuestro En Vivo de Funciones Contables donde resolvemos tus preguntas:

 

Libro diario

La funcionalidad de Libro diario te permite consultar el movimiento contable en el detalle de cada transacción de tu cuenta. Verifica los movimientos del débito y el crédito de tus comprobantes. Ver más.

Reportes Contables

Ahora en Alegra tenemos nuevos reportes contables que te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo, consulta los reportes disponibles para tu país ingresando al menú Reportes, en la sección Reportes contables. Ver más.

Comprobantes Fiscales y Reporte Z

Alegra se integra con la impresora fiscal para generar comprobantes fiscales y el reporte Z con el cierre de ventas del día que se genera desde la impresora. Ver más.

Retenciones de ITBMS

Crea en el sistema retenciones de tipo ITBMS para aplicarlas a pagos recibidos, facturas de venta como retenciones sugeridas, facturas de proveedor y en los pagos que realices a estos. Ver más.

Depreciaciones y Amortizaciones

Puedes realizar el registro de las depreciaciones con un comprobante contable, donde eliges la categoría del Activo para disminuirla (crédito), contra la categoría del Egreso donde vas a realizar el gasto por depreciación (débito). Ver más.

Si deseas crear nuevas categorías para manejar este tema te invitamos a consultar este artículo. 

Cuentas incobrables

Te recomendamos usar la funcionalidad "Cerrar sin pago" que te permite cerrar saldos que no vas a cobrar a tus clientes. Ver más.

Descuentos financieros

Registrar descuentos financieros por pronto pago o un valor que te otorgó tu proveedor al momento de pagar la factura, ingresando un recibo de caja por el valor del descuento otorgado asociando el valor del descuento a la cuenta contable en la que desees llevar estos registros.
Al momento de hacer el pago de la factura debes registrarlo en el egreso por el valor total de la factura asociada al mismo banco del ingreso, de esta manera se refleja el saldo real pagado.

Plan de cuentas personalizable

Las cuentas creadas en Alegra Panamá desde el 20 de noviembre de 2017, ahora tienen un nuevo modelo de cuentas que permite ingresar los códigos del catálogo de cuentas contables. Ver más.

Si aún no lo tienes y deseas migrar a este modelo, escríbenos aquí.

Reportes según NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) / IFRS (International Financial Reporting Standards)

La estructura de los reportes generados en Alegra tiene el nombre de las cuentas contables, por lo tanto cumple con los estándares internacionales. Ver más.

Alegra contador

Alegra contador es una herramienta gratuita diseñada especialmente para contadores. Si eres asesor contable y manejas la contabilidad de varias empresas, podrás tener acceso a la información de todas las cuentas en un mismo lugar, las empresas pueden invitarte a usar Alegra Contador para hacer tu trabajo más fácil. Ver más.


Continuamos trabajando para ofrecer cada día nuevas funcionalidades que se adapten a tus necesidades. Regístrate y prueba Alegra gratis, para llevar la contabilidad de una manera fácil y organizada.

Al registrarte en Alegra podrás disfrutar de un periodo demo con todas nuestras funciones sin hacer pagos anticipados.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si desea conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en  Alegra Academy , donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra  tabla de funcionalidades , allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro  equipo de soporte  está listo para ayudarte.