Alegra es un sistema contable y administrativo con versiones que se adaptan a la normativa de diferentes países. Ver más.

Miles de Empresas en Colombia están Ganando Tiempo y Tranquilidad con Alegra.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

Alegra está diseñado para que las empresas de servicios puedan llevar su contabilidad y hacer facturas de venta por concepto de servicios, pero también permite llevar el inventario para empresas que venden productos, de este modo tienes ambas opciones cuando lo requieras.

¿Cómo empezar?

1. Crea tus servicios en el sistema

Alegra te da la opción de crear tus servicios uno a uno o importarlos de forma masiva desde una hoja de cálculo (Excel). Ver más.

Como sabemos que los servicios tienen precios y descripción variables, te recomendamos crearlos con un nombre y precio genérico, al momento de
crear la factura podrás cambiar el precio y agregar una descripción específica.

Ejemplo:

Sigue estos pasos:

Así:

2. Crea tus clientes en el sistema

Si tienes un listado de clientes al que le facturas tus servicios, te recomendamos crearlos previamente en Alegra para ahorrar tiempo al momento de crear las facturas.

Alegra te permite registrar tus clientes uno a uno o importarlos de forma masiva desde una hoja de cálculo (Excel). Ver más.

También puedes crear tus contactos directamente desde el formulario de creación de facturas, así:

3. Crea facturas por concepto de servicios

Una vez creados tus clientes y servicios en el sistema, puedes elaborar facturas en segundos. Recuerda agregar los detalles necesarios en la descripción del servicio y modificar el precio si lo requieres.

En este corto video aprenderás a crear tus facturas:

4. Prueba facturar desde la app móvil

Alegra cuenta con una aplicación móvil que te permite realizar transacciones desde cualquier lugar, es una alternativa a la versión web donde tu cuenta se sincroniza en tiempo real. Si trabajas desde tu computador y desde el móvil al mismo tiempo, verás la misma información. Conoce más.

¿Te imaginas creando facturas en segundos y enviándolas al cliente desde el móvil?

Descárgala facilmente desde la tienda de aplicaciones:

5. Envía tus facturas por correo

Alegra cuenta con la opción de enviar las facturas creadas por correo a tus clientes, solo debes tener el correo electrónico del contacto o agregarlo al momento del envío, puedes enviarlas a múltiples correos.

6. Envío automático de facturas y cotizaciones

Puedes programar el envío automático de Facturas y Cotizaciones en Alegra cada vez que las crees en tu cuenta de Alegra. 

Además, conecta tu cuenta con otras aplicaciones usando Zapier para realizar tareas programadas, como: creación automática de facturas, contactos, pagos, cotizaciones y productos. Ver más.

7. Estado de cuenta cliente que se actualiza en tiempo real

El Reporte de Estado de Cuenta por Cliente te permite conocer el estado de la cartera del cliente seleccionado y además le puedes enviar un vínculo para que él lo consulte en cualquier momento y en tiempo real, te reporte el pago de facturas e incluso realice el pago de ellas directamente desde el reporte. Ver más.

Puedes activar la opción para enviar el Estado de Cuenta Cliente de forma automática con cada factura que envíes por correo a tus clientes.

8. Creación de Facturas Recurrentes de forma automática

La creación de facturas recurrentes es una funcionalidad que te permite programar un día y un periodo de repetición para generar facturas a clientes frecuentes. Con esta funcionalidad se generan automáticamente las facturas en la fecha que programes. Ver más.

Te invitamos a conocer todas las funcionalidades de Alegra para administrar, controlar y apoyar el crecimiento de tu empresa de servicios, como: registro de gastos e ingresos, creación de remisiones, órdenes de compra, gestión de bancos y consulta de reportes.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?