Si necesitas editar una factura y no logras hacerlo porque se encuentra en estado Cerrada, este artículo te interesa...

En Alegra puedes editar tus facturas de venta cuando se encuentran en estado Abierta porque no han sido pagadas completamente, no se encuentran anuladas, ni asociadas a notas crédito.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

Edita tus facturas cerradas por pago

Para editar tu factura que ya fue pagada, sigue estos pasos:

Así:

Si el pago anulado era correcto y lo deseas asociar nuevamente a la factura, sigue estos pasos:

Ten en cuenta que el valor de la factura debe ser mayor o igual para que el sistema te permita asociar el pago. Así:

Cuando quieres editar una factura que en lugar de un pago tiene una "Nota crédito" asociada, el procedimiento es similar.
Sigue estos pasos:

Así:

Si la factura se encuentra anulada simplemente debes hacer clic en el botón del candado "Convertir a abierta" para que se active la opción de editar. Así:

Alegra cuenta con la funcionalidad de guardar las versiones de cada factura cuando se generan cambios sobre ellas, para que puedas tener el historial de los cambios realizados. Para saber cómo consultarlos, haz clic aquí.

Recuerda que para llevar la contabilidad de tu empresa de la de manera ordenada, lo mejor es anular las facturas cuya información esté incorrecta o tenga inconsistencias. Para más información, haz clic aquí.

Este procedimiento aplica para facturas tradicionales (no electrónicas). Para editar facturas electrónicas ya emitidas ante el ente fiscal, deberás hacerlo mediante una "Nota de Crédito" según los requisitos fiscales de tu país.
Para Perú, consulta este artículo.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?