Alegra calcula el costo de tus productos con base en el método de promedio ponderado, cuando creas Facturas de Proveedor de un mismo producto con diferente costo de adquisición el sistema promedia el inventario, teniendo en cuenta las cantidades finales y el costo total del producto.

De igual forma sucede con las devoluciones en ventas, el producto regresa al inventario con el costo actual a la fecha en que se hace la devolución. El sistema calcula el valor del costo promedio, con los documentos registrados ese día.

En el caso de las devoluciones en compras, estas salen del inventario por el costo en que se compraron y el sistema nuevamente realiza la ponderación.

Puedes ver el histórico de costos del producto que elijas desde el reporte de inventario valorizado haciendo clic sobre el costo promedio del producto, de esta manera recibirás en tu correo un archivo de Excel con el historial detallado. Así:

Aprende a consultar el reporte de Inventario Valorizado con este artículo.

Y consulta otros reportes inteligentes de Alegra haciendo clic aquí.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?