Algunas veces cuando pagamos de forma anticipada las Facturas de Compra a nuestros proveedores, ellos pueden otorgarnos descuentos financieros o de pronto pago, en este caso el pago de la factura se haría por un menor valor, quedando en el sistema un saldo pendiente por pagar que corresponde al descuento recibido.

Si en tu reporte de cuentas por pagar en Alegra tienes Facturas de Proveedor con pequeños saldos pendientes, ahora podrás cerrarlas sin pago seleccionando la categoría de ingreso destino a la que se quiere mover el ajuste de entrada. Con este proceso se aumentan los ingresos y se disminuyen las cuentas por pagar

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?


Para cerrar tus facturas de proveedor sin pago, sigue estos pasos:

Así:

Los saldos de ajuste se verán reflejados automáticamente en el estado de resultados, en la categoría del ingreso que elegiste. Consulta este artículo para conocer más acerca de las categorías.

Consulta la transacción de cierre

Al efectuar un cierre sin pago, el sistema crea de forma automática un ajuste de categorías para registrar el pago del saldo de la factura, puedes consultarlo siguiendo estos pasos:

Así:

Importante

  • Puedes hacer cierres de facturas con fechas posteriores a su creación.
  • Puedes realizar cierres sin pago con fecha del mes actual y el mes anterior, contando del día 1 al 30 de estos dos meses.

Conoce todo sobre los reportes inteligentes de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?