En algunos casos al exportar tu información desde Alegra y dependiendo de la configuración de Excel para tu país, el formato de los valores puede cambiar, apareciendo las cifras tanto para miles como para decimales separadas de “,” comas.

Tienes 2 opciones:

  1. Configurar el separador decimal en Alegra, clic aquí para ver como.
  2. Seguir los pasos a continuación para configurar decimales en Microsoft Excel.

Si los datos de tu reporte tienen separación de decimales con punto (.) y deseas cambiarlos por coma (,) o viceversa,  ingresa a Archivo> Opciones> Avanzadas y busca la opción "Usar separadores del sistema", podrás ver cual es el separador de decimales y el separador de miles que tienes actualmente configurados.

Cambia el separador decimal la coma (,) y para separador de miles el punto (.) y haz clic en "aceptar".

Una vez hayas cambiado esta configuración, debes cerrar microsoft Excel y volver a abrir el archivo exportado, el cual se verá según los parámetros definidos:

Si deseas visualizarlo usando “,” como separador de miles y “.” como separador de decimales, vuelve a Opciones de Excel> Avanzadas y cambia nuevamente para decimales el punto (.) y para miles la coma (,) como estaba al comienzo. Este cambio dependerá de tus preferencias y de cómo se utilice en tu país. Además puedes seleccionar la columna de valores y darle formato de moneda como se muestra en la anterior imagen.

Puedes generar tus reportes en Alegra aquí.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?