Para enviar las notificaciones a tus clientes cuando sus facturas se hayan vencido (día del vencimiento) o estén próximas a vencerse debes especificar el correo de la persona encargada de recibir esta información, es decir, de la persona asociada al contacto y activar el permiso para reciba esta información.

Para registrar el correo de la persona asociada, debes entrar a editar la información del contacto, siguiendo estos pasos:

  1. ubícate sobre la opción "Contactos" en el menú principal.
  2. Haz clic en la opción de "Clientes" que aparece en el sub-menú de "Contactos".
  3. Selecciona el cliente a quien quieres enviarle la notificación ( ver detalle del cliente ).
  4. Haz clic en el botón "Editar".

En la parte inferior de la información del contacto debes asociar a la persona que recibirá las notificaciones. Completa su información relevante, y el correo electrónico a donde llegará la información.

Para activar la funcionalidad del envió de las notificaciones debes activar la casilla de verificación "Enviar notificaciones".

Al correo de la persona asociada llegarán todas las notificaciones o alertas de facturas vencidas o próximas a vencerse según definas. La activación del contacto asociado también se puede hacer desde el momento en que se crea un nuevo cliente en Alegra (ver creación de nuevo cliente).

Consulta este artículo para saber cómo puedes programar nuevas notificaciones de vencimiento de facturas a tus clientes.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?