En Alegra puedes crear vendedores para llevar el control de los ingresos por facturas de venta asociadas a cada uno de ellos.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

Creación de nuevos vendedores

Sigue estos pasos para crear vendedores en el sistema:

Así:

Puedes crear todos los vendedores que necesites, editarlos o desactivarlos y también eliminarlos cuando no tienen movimientos asociados usando los botones de acciones rápidas. Ver más.

Relaciona vendedores a facturas, remisiones y cotizaciones

Una vez creados los vendedores podrás asociarlos a las facturas de venta, remisiones (conduces/albaranes/reportes de entrega) y cotizaciones.

En el formulario de estos documentos, haz clic en "Más opciones" y verás el campo "Vendedor", debes elegir en el menú desplegable el vendedor que ha llevado a cabo la transacción.

Así:

Consulta el Reporte de Ventas por Vendedor

Alegra cuenta con diferentes reportes que puedes exportar a Excel, ver más. Entre ellos encuentras el reporte de ventas por vendedor que te permite visualizar en el período de tiempo que tú elijas, el total de ventas (registradas mediante facturas) asociadas a un vendedor específico.

Sigue estos pasos para consultarlo:

Así:

Alegra cuenta con la opción de crear usuarios y definir su nivel de acceso al sistema de acuerdo con su perfil. Haz clic aquí para conocer más.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?