Alegra genera varios reportes que pueden ser exportados a Excel en el momento que lo necesites, estos son: Ventas por factura, Ventas por cliente, Ventas por ítem, Ítems de venta, Valor del inventario, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Balance general detallado, Reporte diario de ventas*, Reporte de impuestos y retenciones y Reporte de Transacciones.

Para exportarlos debes ingresar por el Menú "Reportes", seleccionas el que deseas exportar, y en la parte superior de cada uno seleccionas la opción indicada.

 Ademas puedes exportar:

  • Facturas de venta, haciendo clic en el Menú Ingresos, luego seleccionas Facturas de venta, y das clic en Exportar.
  • Notas crédito, haciendo clic en el Menú Ingresos, luego en Notas crédito y Exportar.
  • Facturas de proveedor, para hacerlo debes ingresar por el Menú Gastos, seleccionas Facturas de proveedor y Exportar.
  • Cotizaciones haciendo clic en la opción Ingresos, luego seleccionas Cotizaciones y haces clic en Exportar.
  • Contactos (Clientes/Proveedores), ingresando por la opción Contactos (Clientes/Proveedores) y haciendo clic en exportar.

También puedes generar el Informe contador, el cual te permite en un solo paso exportar notas crédito, facturas de venta, clientes, ítems, notas débito, cotizaciones, facturas de compra y transacciones. Para generar este informe debes ingresar por el menú Reportes, lo encontrarás en el grupo de "Reportes Para trabajar".

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.


¿Encontró su respuesta?