Gana tiempo y tranquilidad con la integración entre PayU y Alegra.

Con Alegra tus clientes podrán realizar los pagos de sus facturas a través de PayU, una plataforma de pagos rápida, simple y segura.
Disponible en estas versiones: 

¿Cómo funciona?

Tus clientes al realizar el pago podrán elegir las retenciones que desean incluir.  No es necesario agregar retenciones a los pagos hechos con tarjeta de crédito, pues la entidad las realiza por ti.

Configura tu cuenta para usar PayU

Configura los datos de tu cuenta de PayU en Alegra siguiendo estos pasos:

Así:

Verás una confirmación de que los datos fueron registrados correctamente. También recibirás un correo electrónico confirmando que ahora tus clientes encontrarán un nuevo botón en el estado de cuenta para pagar en línea.

Botón de pagos en el Estado de Cuenta

Ahora solo deberás enviar a tus clientes su reporte de estado de cuenta, donde además de ver sus facturas pendientes, tendrán la opción de pagarlas con PayU a través del botón de pago.

Una vez terminado el pago es necesario hacer clic en el botón “Regresar al sitio de la tienda”, donde tu cliente verá el estado y el resumen de la transacción de pago, además recibirá una copia de esta información en su correo electrónico. 

Importante:

-Si configuras un monto mínimo de pago y tu cliente tiene facturas por un menor valor al permitido, el botón de pago para esas facturas estará desactivado.

-Recuerda validar el monto mínimo por transacción que te permite PayU para recibir pagos en línea.

-De esta forma puedes encontrar en PayU los datos a ingresar en tu cuenta de Alegra:

Notificación de pagos recibidos

Recibirás en tu correo el soporte de cada pago que hagan tus clientes y desde ahí puedes agregar el recibo de caja.

Aprende cómo consultar el Estado de Cuenta por Cliente.

Crea una cuenta en PayU haciendo clic aquí.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?